Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/41/d498135839/htdocs/clickandbuilds/WordPress/AdrBlue/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5611
Llámanos, somos tus Consejeros de Seguridad | Móvil 692 186 079 josemanuel@adrblue.es
Seleccionar página

Fomento somete a información pública el proyecto de trazado del tercer carril de la autovía MU-30, en Murcia

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, somete a información pública el proyecto de trazado del “Tercer carril por calzada en la autovía MU-30. Tramo: Enlace con la A7 -Enlace con la MU-31”, en Murcia.

El Proyecto consiste en la ampliación a tercer carril en la actual autovía MU-30, adaptándose enteramente al trazado actual de la misma. Los términos municipales afectados son los de Alcantarilla y Murcia.

El origen se encuentra en el punto kilométrico (p.k.) 0,170 de la autovía, en el enlace de la autovía A-7 con la actual autovía MU-30, al oeste de la ciudad de Alcantarilla, y la conexión final se sitúa en el enlace con la autovía MU-31, hasta el p.k. 5,832. El Enlace de Alcantarilla se ha remodelado aglutinando en el mismo todas las entradas y salidas de la autovía, eliminándose los movimientos del actual Enlace de Barqueros.

En el p.k. 1,462, se proyecta la demolición del paso superior existente por la imposibilidad de albergar la nueva sección prevista; la nueva estructura se proyecta con tres vanos, previendo en un futuro ampliar esta vía con una estructura en paralelo de las mismas dimensiones, para lo que se contemplan las cimentaciones y terraplenes de esta nueva estructura.

Entre los p.k. 2,196 y el 3,402 el proyecto se desarrolla a lo largo del falso túnel existente, en el que las actuaciones se reducen a convertir la sección tipo actual con dos carriles, a una nueva con tres carriles. Más adelante, los dos pasos inferiores situados en el p.k. 4,175 y 4,282 serán ampliados para dar cabida al tercer carril proyectado.